viernes, marzo 29, 2024

Nueva derecha parece ser la vieja derecha y Ossandón advierte el error

Debe leer

«Nosotros respetamos las decisiones que toma cada partido. Eso no corresponde a Chile Vamos, corresponde a un partido político en específico y que respetamos su decisión«, sostuvo la vocera del bloque de oposición y timonel del PRI, Alejandra Bravo, refiriéndose a la resolución tomada por la UDI de no sancionar al ex timonel del partido, Jovino Novoa, luego de ser condenado por el denominado caso Penta.

En esa misma línea, la senadora gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que «hace un tiempo atrás esto no era delitos, sino que faltas, por lo que lo de la Fiscalía es un castigo más que suficiente…el castigo ya se dio con creces«.

El presidente de esa colectividad, senador Hernán Larraín, valoró que Novoa haya llevado su caso al Tribunal Supremo de la colectividad y recalcó que hay que hacer la diferencia entre quienes cometieron estas prácticas para enriquecimiento personal y quienes lo hicieron para financiar la actividad política.

Quien no se encontró satisfecho con la decisión de la UDI y el respaldo de Chile Vamos fue el senador RN Manuel José Ossandón: «Una cosa es pedir perdón, otra cosa es tener una posición. Esto no corresponde y es un delito. Una persona que es condenada por algo como esto tiene que ser expulsado».

A juicio del ex alcalde de Puente Alto, el nuevo referente de derecha -al no condenar lo hecho por Novoa- demuestra que la derecha no ha cambiado.

Por tal razón, dijo que impulsará la creación de una comisión de ética al interior del conglomerado, idea que planteará en la primera reunión del Consejo Político de Chile Vamos que se realizará este lunes a partir de las 19.00 en la comuna de Ñuñoa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día