jueves, abril 25, 2024

Diputados reconocen ‘créditos blandos’ y con frialdad dicen que «hace más de un año que no se hacen»

Debe leer

«Hace más de un año y medio que no se hacen» los créditos blandos a través de un adelanto de remuneraciones a algunos parlamentarios y eso «no corresponde», aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

«Esta es una auditoría que corresponde al año 2013 y 2014, es una auditoría que toda institución debe realizar, es externa y en la observaciones revela la necesidad de suspender definitivamente una realidad que se extiende por varios años que es el adelanto de las remuneraciones de los parlamentarios por razones personales determinado por la administración de la Cámara», sostuvo el parlamentario de Tele 13 radio.

«Cuando asumí y tuvimos información de este tema habíamos reafirmado que se terminara y que se cobrarían los adelantos que estaban en efecto, que entiendo que son 3 o 4. Esto hace más de un año y medio que no ocurre y se han tomado las medidas para que no vuelva a ocurrir porque efectivamnte el Congreso no es para hacerle préstamno a sus funcionarios», agregó el legislador.

En ese sentido, señaló que el dinero adelantado a los parlamentarios fueron devueltos casi en su totalidad.

«El informe que he recibido es que se han retornado los recursos, el año pasado el 85 – 90% de esos recursos ya se reintegraron a la caja de la Cámara de Diputados, a la administración», subrayó.

A su juicio, esto adelantos formaban parte de un «privilegio que no tiene razón de ser, volvemos al origen, que no pueden existir este tipo de adelantos en la remuneración».

Por tal razón, la comisión revisora de cuentas de la Cámara Baja sesionará esta semana de emergencia producto de esta auditoría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día