jueves, abril 18, 2024

¿Cómo elegir un traje de baño ?

Debe leer

El traje de baño no sólo tiene que ver con la moda, sino también con la comodidad. Ese es el punto de partida para Viviana Espinoza Zimmermann, docente de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico. “Yo diría que la elección tiene mucho que ver con que te haga sentir realmente cómoda contigo misma, porque el traje de baño es una prenda que expone la corporalidad femenina a la vista de muchos y muchas. Es el momento en que más nos mostramos”, señala la especialista en moda.

Si bien la temporada conlleva varias propuestas y tendencias, la diseñadora de vestuario afirma que “hoy los cánones de belleza propuestos se inclinan por la imagen de la mujer natural, más pura, más fuerte e imperfecta. Y esto las incluye a todas, lo que está muy inserto en la imagen a nivel mundial y es observado por importantes marcas en la pasarela, donde por ejemplo mujeres como la modelo Winnie Harlow lleva sus manchas causadas por el vitíligo. En esta misma línea, también vemos la imagen impuesta por Julia Roberts a rostro lavado para la alta costura, o modelos con síndrome de down que apuestan a la inclusión, también figuras andrógenas y últimamente se acerca más a la cotidianeidad urbana de nuestro país la mujer real de talla XL”, enumera la experta.

Propuestas y tendencias 2016

Sobre las tendencias, lo que marca esta temporada es lo Romántico. “Esto visto en trajes de baño con motivos florales y aplicaciones sutiles de encajes de algodón superpuestos, muchos strapless, sostenes cruzados con tirantes, con drapeados en el centro del busto, o escotes rebajados con soporte metálico, que permite mayor escote entre busto y el elegante drapeado, pero ¡cuidado! Ya que no sirve para nadar”

También continúan los seductores motivos Animal Print mezclados con Selváticos exóticos. “En esa línea, el tri-kini con argollas retro de carey o metales en dorado, la llevan”, asegura la diseñadora.

2014New-Sexy-solid-black-multi-lines-design-swimwear-bodysuit-font-b-swimsuit-b-font-one-piece

Al buscar el mejor traje de baño para este 2016, la experta también llama a estar atentas a la sexy transparencia. “Esto aplicado en los rebordes, generalmente en negro o blanco”, precisa.

traje-de-baño

De igual modo, siguen presentes los clásicos bikinis en muchas formas. “Más anchos, más delgados, con ribetes de otras tonalidades, por ejemplo: blanco con ribete negro, con y sin lazo al costado, que permiten muchas veces estructurar tu traje de baño en piezas separadas”, comenta Viviana.

traje-de-bano-estampado-de-rayas

Todo lo anterior en colores muy luminosos o apastelados, estampados o lisos, en donde por supuesto se mantienen los infaltables negro y blanco. “Destacan sí en esta temporada los verdes esmeraldas y azulinos degradados”.

moda-bikini-vacaciones_p-3f658f9f-9324-11e2-97ee-a0aa7036bb0a

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día