jueves, marzo 28, 2024

«Hay sectores de la Nueva Mayoría que quieren boicotear al gobierno»

Debe leer

 

En entrevista con La Tercera, Gloria Maira dice que su dimisión tuvo que ver con la falta de “acuerdos políticos” con la ministra Claudia Pascual y por la forma en la que algunos proyectos, como la despenalización del aborto, siguen su rumbo.

«La relación entre ministro y subsecretario nunca es fácil. Siento que con la ministra no hubo manera de llegar a acuerdos políticos para sacar adelante las cosas», sostiene.

Agregando que «estamos con un gobierno y un programa que le propuso al país una agenda transformadora a fondo, no de maquillaje. Por ejemplo, en el proyecto de aborto hemos chocado con sectores más conservadores. Y no me gusta cómo salió de la Comisión de Salud de la Cámara, porque se reduce el número de semanas para las niñas al interrumpir un embarazo en caso de violación. No se tuvo en cuenta la realidad de las niñas».

Consultada por quiénes son los que presionan para que los cambios no ocurran, Maira contesta que «en la Nueva Mayoría hay sectores que, francamente, están boicoteando las posibilidades de avanzar con lo que nos comprometimos con el país».

«Dentro de la Comisión de Constitución están los diputados DC Fuad Chahín, René Saffirio, y la ex senadora Soledad Alvear ha hecho una contracampaña con un nivel de desinformación temerario. Mi gran temor es que se apruebe un proyecto inocuo sin cambios trascendentales para las mujeres. Si el proyecto pierde el foco, no avanzamos nada y no se estará cumpliendo el compromiso», señala.

En esa línea, enfatiza que «los últimos hechos ocurridos con la DC son inaceptables», refiriéndose a los cuestionamientos frente al viaje de la Presidenta Bachelet a la región de La Araucanía.

» Me pregunto si a Ricardo Lagos le habrían hecho el mismo escándalo (…) hay machismo de por medio. Y también por la tensión con la realización del programa, que está minando fuertemente todo. A la DC le recomendaría un “ritalín” con un “ubicatex” «, arremete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día