Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark. Dentro de ellos aparece un llamativo crecimiento del movimiento Revolución Democrática, liderado por el diputado Giorgio Jackson, quien también ha destacado por la aprobación obtenida dentro de la población en otras mediciones estadísticas conocidas en diciembre de 2015.

El estudio indica que en el ítem evaluación de partidos y agrupaciones Revolución Democrática (RD) lidera en aprobación con 48% versus un 40% de desaprobación. Es seguido por Chile Vamos con 34% de aprobación y 50% de desaprobación, el Partido Socialista (PS) con 30% a su favor y 60% de rechazo y el Partido Progresista (PRO) con 29% de apoyo y 50 de desaprobación. Los peor evaluados fueron la UDI con 20% de aprobación y 71% de rechazo, luego RN con 21% a su favor y 69% en contra y la Democracia Cristiana (DC) con 22% de aprobación y 66% de desaprobación.

Burgos y Bachelet

Sobre el Gabinete, y tras el conflicto surgido por el viaje de la presidenta Michelle Bachelet, donde no se avisó ni incluyó al ministro del Interior, Jorge Burgos, este aparece con un alza de 5 puntos en su desaprobación, llegando a un 55%. En tanto su aprobación bajó de 43% a 41%.

En tanto la gestión de la presidenta Michelle Bachelet retrocedió dos puntos y se ubicó en 24%, igualando el nivel más bajo registrado  en todo su mandato (agosto 2015). En diciembre, la reducción en su aprobación se produjo principalmente en el nivel socioeconómico más bajo (-6 puntos) y en Santiago (-7 puntos). Mientras que en aspecto ideológico, decayó entre quienes se identifican como independientes (-5 puntos).

A diferencia de otros estudios anteriores, este mes no se incluyen la evaluación a instituciones del Estado.

Puntos salientes diciembre 2015:

Detalle Evaluación ministros:

1)      Claudia Pascual 79% aprobación 15% rechazo

2)      Heraldo Muñoz 69% aprobación y 26 rechazo

7)      José A. Gómez 50% aprobación y 45% rechazo

12)   Jorge Burgos 41% aprobación y 55% rechazo

16)   Javiera Blanco 31% aprobación y 65% rechazo

Evaluación  Congreso:

Senado: 15% aprobación y 80% rechazo

Diputados: 12% aprobación y 83% rechazo.

 

 

http://www.adimark.cl/es/index.asp

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí