Al “coronel” no hay quien lo sancione en la UDI

0
153

El senador Hernán Larraín y presidente de la Unión Demócrata independiente (UDI), este jueves de deshizo en palabras y hasta le llegó a “tiritar la pera” al referirse a que no habrá ningún tipo de sanción para el verdadero hombre fuerte el “coronel” Jovino Novoa. Larraín defendió la posición de la colectividad señalando que ya ha ofrecido disculpas y que otros no han hecho tantos gestos como el gremialismo. Mo habrá sanción para “don” Jovino, como le dice su fanaticada a pesar de haber quedado acreditado su delito en el caso Penta y la financiación ilegal de la actividad política.

“Desde el primer momento la UDI ha dado la cara reconociendo estos hechos y ofreciendo disculpas públicas”, dijo el timonel del gremialismo y recordó que “la directiva de la época asumió a través de la renuncia de la mesa de todos sus miembros”.

Larraín explicó además que “es mucho más de lo que todos los otros partidos han hecho respecto de esta situación. Con el paso del tiempo queda claro que estas prácticas fueron efectuadas en todo el espectro político, afectando a la propia campaña de Michelle Bachelet”.

Respecto a la decisión de la Corte, Larraín señaló que esta “ha confirmado el acuerdo de la defensa de Jovino Novoa con el Ministerio Público con el juicio abreviado, se han reconocido los hechos y han recibido sanción”.

“Nos hacemos cargo del reproche y lo asumimos con mucha humildad. Sabíamos que esta conducta ha sido práctica común y generalizada en todo el espectro de áreas. Ustedes busquen y este ha sido un camino utilizado para financiar actividades. Por ese motivo el tribunal UDI decidió no sancionar a Jovino Novoa, sin embargo debemos decir que ello no convierten estas conductas en actos positivos, sino que merecen el reproche social”, dijo un tembloroso Hernán Larraín.

Estas declaraciones se dan justo en el día en que se dio a conocer la encuesta Adimark donde la UDI lidera todos los partidos políticos con el mayor rechazo a su accionar (71%) seguido por sus “aliados” de RN con 69% de repudio e inmediatamente del PDC con un 66% de rechazo ciudadano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí