Bachelet por colusión de supermercados: “Me parece inaceptable y condenable”

0
144

Como “inaceptable y condenable” calificó la Presidenta Michelle Bachelet la colusión de los supermercados, conocida este miércoles luego de la denuncia realizada ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por la Fiscalía Nacional Económica contra las cadenas Cencosud, SMU y Walmart.

Unos minutos antes de salir de La Moneda a una actividad programada, la Mandataria indicó que “condeno absolutamente este nuevo caso de colusión de los supermercados o cualquier caso de colusión que afecta la confianza entre nosotros y afecta el presupuesto familiar, nos parece inaceptable y condenable“.

Bachelet además llamó a los parlamentarios “de todos los sectores” a aprobar el proyecto de ley que sanciona, incluso con penas de cárcel, justamente la colusión.

“Tenemos una ley que se está aprobando en el parlamento y que esperamos sea aprobada a fines de este mes, quisiera aprovechar esta instancia para convocar a los parlamentarios de todos los sectores a aprobar esta ley que lo que busca, entre otras cosas, es que cuando los casos lo ameriten sancionar incluso con la cárcel como delito. Esperamos que este tipo de situaciones que nos afectan como sociedad no continúen”, puntualizó la Presidenta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí