jueves, marzo 28, 2024

Cristóbal Gazmuri: barroco contemporáneo / MAC Quinta Normal

Debe leer

Exhibición: Alegórica

Duración: hasta el 24 de enero

Lugar: MAC Quinta Normal

Cinco pinturas monocromas en gran formato se exhiben en MAC Quinta Normal como parte de la exhibición Alegórica, de Cristóbal Gazmuri. En ellas, el artista pone en cuestionamiento el valor simbólico que tiene la tradición pictórica occidental, donde este tipo de piezas, por su técnica y dimensiones, son dotadas de un estatus mayor.

Gazmuri subvierte esta idea usando en sus pinturas material visual considerado popularmente como “basura”: imágenes de suplementos publicitarios, folletos, revistas de moda y cocina, incluso material de la web. Planteadas desde la ironía y el humor como pinturas que asumen la clásica forma de bodegón, esta visualidad desechable cobra un orden aparentemente significativo. “Son obras que adoptan una postura investida de prestigio: la ‘gran pintura’”, explica el artista.

Su trabajo suele ser descrito como barroco. Pero no se trata de una referencia a un estilo o a un período, sino a un procedimiento estético que da lugar a lo saturado y lo híbrido, donde se funden relatos y referencias.

Foto Valeria Faus (4)

Foto Valeria Faus (6)

Sobre Cristóbal Gazmuri
Nació en Valdivia, en 1980. Es licenciado en Bellas Artes de la Universidad Arcis y se ha desempeñado como docente instituciones como Arcis y Aiep. Ha expuesto individualmente en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y la Galería Bech; y en forma colectiva en Galería Metropolitana, Centro Cultural Palacio La Moneda, Museo de Artes Visuales, y Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día