Desde junio farmacias sólo podrán aceptar recetas con timbre de seremis de Salud

0
877

En cinco meses más las farmacias deberán exigir que las recetas médicas cuenten con el timbre oficial de las seremis de Salud para poder entregar fármacos.

La disposición se encuentra contenida en la Ley de Fármacos y el objetivo es disminuir la falsificación de estos documentos, señaló la ministra de Salud,Carmen Castillo.

Junto a ello, consigna El Mercurio, se pretende privilegiar el “uso racional” de las recetas, y la exigencia comenzará a aplicarse el 5 de junio.

El timbre apuntaría a mejorar el proceso de verificación de las recetas, dado que en la actualidad las farmacias no tienen las herramientas para comprobar si éstas son reales.

Dudas sobre implementación

Tanto la diputada Karla Rubilar como el también parlamentario Javier Macaya presentaron sus reparos por la exigencia.

Nadie sabía que esto venía en el reglamento“, sostuvo Rubilar, quien afirmó que las Secretarías Regionales Ministeriales contribuirán al retraso en las recetas-cheque que se emplean para la prescripción de estupefacientes.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, adelantó que existirá una “sobredemanda” que no podrán absorber las seremis, pese a que apoya un control efectivo sobre las recetas falsas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí