Diputado Ulloa (UDI) defiende proyecto antiAllende

0
165

El diputado UDI por Talcahuano, Jorge Ulloa apodado “el almirante” porque su padre trabajó en Asmar Talcahuano, es uno de los férreos defensores de la llamada “obra del gobierno militar” y –era que no- uno de los firmantes y promotores del proyecto de ley que busca castigar a quienes “enaltezcan la figura del Presidente Allende o que ensalcen la figura de gobiernos que han contravenido la Constitución”.

Con la explicación que da Ulloa, se dispara en la boca ya que el régimen militar que el defiende a ultranza, también quebrantó la Constitución y las normas transitorias que rigieron el país durante los años que estuvo en el poder, ya que a todo evento se consagra el derecho a la vida, cuestión que transgredió sistemáticamente el régimen, por lo tanto si se aprueba el proyecto, no sólo no podrá ensalzar a Allende, tampoco a Pinochet.

Ulloa dice que este proyecto es la respuesta al proyecto que presentó el diputado PC, Hugo Gutiérrez que hace alusión a la dictadura.
Ante la consulta de cuál es la intención o el sentido de este proyecto, el diputado Ulloa explica: “El sentido es uno solo, Se trata de buscar el respeto a la Constitución, que debe ser permanente por todos los gobiernos. De algún modo está inspirado en esta ofensiva que ha planteado el Partido Comunista respecto del gobierno militar, con un proyecto exactamente igual. Lo firmé considerando ambos casos que estoy señalando. Creo que está bueno que se deje de mentir a través de los medios de comunicación”.

Y Ulloa explica “Lo digo porque efectivamente hubo una intervención militar producto de un gobierno que fue completamente ilegítimo e inconstitucional, según lo señalara Fernando Silva Bascuñán, que es un destacado constitucionalsita, ya fallecido, de la DC…Creo que no es posible que se siga pervirtiendo la historia, mintiéndole a la gente y, sobre todo, a los más jóvenes, diciéndoles que el gobierno militar nace de un grupo de militares que les dio la gana de tomarse el poder”, sostiene.

“…Por tanto, nosotros hicimos esto pensando en que si hay una idea de sancionar a un grupo que piensa de una manera, hay que extenderlo a todos. Mi impresión es que debemos cuidar que todos apunten al respeto de los derechos humanos, pero también el respeto a la Constitución”, espeta el diputado “chorero”.

Ulloa da esta declaración es una entrevista publicada este jueves en el diario El Sur de Concepción, perteneciente a la cadena de Diarios Regionales de El Mercurio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí