jueves, marzo 28, 2024

Diputado Urrutia: “Piñera no me gusta para nada, se lo digo de frentón”

Debe leer

El diputado UDI, Ignacio Urrutia ha estado en la palestra los últimos días luego que presentara junto a sus pares, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, el proyecto de ley que busca castigar con presidio a quien enaltezca a Salvador Allende, iniciativa que trajo consigo una  serie de críticas desde los sectores de centro-izquierda de nuestro país.

Urrutia asegura que este proyecto de ley es una especie de respuesta al proyecto presentado por parlamentarios del Partido Comunista que buscan por su parte penalizar con penas de cárcel a quienes enaltezcan cualquier figura del gobierno de Pinochet.

¿Y el proyecto de ustedes es como la vuelta de mano?

“Algo así. El proyecto que presentaron ellos es inconstitucional a todas luces y el que presentamos nosotros también es inconstitucional… Nosotros lo presentamos un poco para tratar de contrarrestar lo que ellos habían presentado. Yo creo que ninguno de los dos debería convertirse en ley porque son inconstitucionales y así lo deberían declarar en las comisiones… La idea nuestra es decir no son los comunistas los dueños de la verdad, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión con respecto a lo que fue el pasado”.

“Piñera no me gusta pa’ nada”

El diputado Urrutia no duda un minuto en asumir su cero simpatía hacia el ex presidente Sebastián Piñera, aunque asume que llegado el momento de la verdad podría terminar siendo el mal menor.

¿Qué le parece Piñera, con miras a las elecciones presidenciales?

“Piñera a mí no me gusta pa’nada, se lo digo de frentón. Pero si tuviera que elegir entre Piñera y (Marco) Enríquez-Ominami o Isabel Allende, me voy con Piñera de todas maneras”.

¿Y entre Piñera y Ossandón?

“No me gusta tampoco mucho Ossandón, me gusta más que Piñera, pero no me gusta…lo encuentro muy populista y me gusta la gente más seria.”

¿Pero cree que Ossandón le hará la pelea a Piñera en una interna de RN?

No, yo creo que no tiene nada que hacer. Yo creo que Piñera le gana al que venga. Pero a mi me gustaría dentro de mi partido José Antonio Kast, yo sé que no agarra vuelo, pero me encantaría y por lo menos él tiene mucho interés. Es el único candidato que tiene la UDI y que ha dicho que está disponible”.

¿Qué opina de los dichos de Ossandón atacando a Piñera?

“A mí no me parece bien la pelea sucia que ha implementado Ossandón contra Piñera. Yo a Piñera lo critico mucho, pero no me parece que lo que hace Ossandón sea razonable”… yo veo difícil que (Ossandón) tome la delantera ya que un ex presidente siempre tendrá más tiraje que un candidato cualquiera, por un tema de conocimiento de la gente.

¿O sea lo más seguro es que el próximo candidato presidencial de Chile Vamos sea Sebastián Piñera?

“Yo no he dicho eso. A mí no me gustaría que sea Piñera, pero si es Piñera lo voy a apoyar, porque prefiero a Piñera que a un socialista o un revolucionario como Marco Enríquez – Ominami”.

“La DC hace rato que debería ser de Chile Vamos”

¿Cómo ve a la DC tras los últimos acontecimientos con La Araucanía y ministro Burgos?

“La DC hace rato que debería haber llegado a Chile Vamos pero como tiene un porcentaje altísimo de empleados públicos no le conviene salirse del gobierno porque ahí están todos “mamando”, así que no se van a salir de ahí así como así, son unos 30 funcionarios que si se salen quedarían sin trabajo… siempre han ido donde calienta el sol. Chile Vamos tiene abiertas las puertas para la DC, debemos estar abiertos a crecer como conglomerado.

¿Cuáles son las posibilidades de ser gobierno de Chile Vamos?

“Mientras el gobierno siga haciendo tonteras, la gene se sigue disgustando y la alternativa que les va quedando es Chile Vamos, ya que Enríquez- Ominami y (Andrés) Velasco están sumergidos por las situaciones en que están involucrados”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día