Formalizan a concejales de Curicó “buenos para los viáticos” por fraude al Fisco

0
292

Este jueves se realizó la audiencia de formalización a los miembros del Concejo Municipal de Curicó por el delito de fraude al Fisco.

Los ocho personajes fueron formalizados en el marco de la investigación por los viáticos que recibieron para asistir a la 27 Fiesta Nacional del Chivo y a la 28 Fiesta Provincial del Cordero que se celebró en Malalhue, república argentina en 2012, 2013 y 2014.

La investigación indica que los concejales habrían falseado documentos al momento de rendir los gastos. Además, no habrían devuelto el dinero que no justificaron en gastos durante el viaje internacional, como en el caso de uno de ellos que no viajó a la fiesta internacional y que insólitamente igual cobró dineros municipales por concepto de viáticos.

Todos quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma periódica .

Uno de los abogados querellantes, Jorge Ahumada, pidió que dos de los concejales no puedan acceder a los edificios municipales y públicos de Curicó, solicitud que argumentó en la cantidad de delitos que se le imputan a Luis Trejo y Julieta Maureira. Aseguró además que ambos están obstaculizando el curso de la investigación negando la información.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí