Se querellan contra responsables de préstamos en el Congreso

0
245

Una querella contra quienes resulten responsables por los préstamos otorgados a parlamentarios en el Congreso presentó hoy un grupo de organizaciones en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Se trata de la Fundación Chile Movilizado, la Comisión por la Renacionalización del Cobre y el partido Poder Ciudadano, informó Radio Cooperativa.

En su presentación, el abogado Roberto Ávila sostuvo: “Esperamos que esto se traslade al Ministerio Público y que el fiscal, como lo hemos solicitado, cite a declarar a los diputados Marisol Turres (UDI), Jenny Álvarez (PS), Cristián Campos (PPD), Jaime Pilowsky (DC), Diego Paulsen (RN) y Claudio Arriagada (DC)“.

Tendrían que ser citados también los senadores Alejandro Navarro (MAS), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Jaime Orpis (UDI). Algunos de ellos ya conocen estos trámites judiciales, así que se les va a hacer más fácil su comparecencia ante el Ministerio Público“, agregó.

Estamos confiados en que en esta ocasión el Ministerio Público haga efectivas responsabilidades penales reales y no simples sanciones nominales como con la que ha sido beneficiado el ex senador Jovino Novoa (UDI)“, recalcó Ávila.

A su juicio, en este caso se configura el delito de desvío de fondos públicos, puesto que el dinero debía ser usado en el funcionamiento del Congreso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí