viernes, abril 26, 2024

«El Chapo» cayó por querer hacer película basada en su vida

Debe leer

Antes de ser recapturado, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», quiso filmar una película de su vida, por lo que se contactó con personas del mundo del cine, lo que permitió a las fuerzas federales precisar su ubicación.

Así lo aseguró la procuradora general de México, Arely Gómez González, al explicar los pasos que permitieron la captura este viernes del narcotraficante.

«Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación, fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica», afirmó la fiscal.

«El Chapo», el narcotraficante mexicano más buscado del mundo, regresó el sábado a la prisión de máxima seguridad de la que se fugó hace seis meses huyendo por un túnel, tras ser recapturado gracias a su deseo de  hacer una película autobiográfica.

Guzmán, de 58 años, estuvo 182 días prófugo. Fue recapturado este viernes en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa (noroeste), en medio de un operativo militar.

La Marina Armada de México y otras autoridades le seguían la pista desde hacía varios meses en zonas montañosas de esa región y del vecino  estado de Durango, considerados sus bastiones.

El narcotraficante mandó a construir un túnel de 1,5 km desde la ducha de su celda por donde se escabulló hacia el  exterior.

Desde ese lugar viajó por tierra hasta un pequeño aeropuerto en el vecino estado de Querétaro donde abordó una avioneta que lo llevó hasta las montañas entre Sinaloa y Durango.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día