viernes, abril 19, 2024

PS aprobó pacto con DC para Municipales 2016 a pesar de recado de Walker

Debe leer

Este sábado, en el edificio del “viejo” Congreso de Santiago, el Comité Central del Partido Socialista (PS) por 54 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones, aprobó conformar el pacto de concejales con la Democracia Cristiana para competir en las elecciones municipales de octubre próximo.

La cita estuvo marcada por el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien puso énfasis en la necesidad de la unidad de la Nueva Mayoría como requisito para consolidar las reformas estructurales del Gobierno.

Recordemos que este viernes, en la víspera del encuentro el ex presidente de la DC, senador Ignacio Wlaker le mando un ácido mensaje a la colectividad: “No se sientan obligados con nosotros” En víspera de….

Con esta decisión del pleno socialista, la Nueva Mayoría enfrentará las elecciones municipales con una lista unitaria de alcaldes y al menos dos listas de concejales: el PS con la DC, por un lado; y el PPD, el PC y el PR por otro, teniendo aún que resolver cómo se integrarán a esta lógica el MAS y la IC.

En palabras de la Presidenta del PS, senadora Isabel Allende, “fue un muy buen pleno del PS. La Presidenta Bachelet nos habló de tener generosidad en este segundo tiempo, y velar por los intereses más generales antes de los intereses particulares”.

Sobre la votación casi unánime del pleno que aprobó pactar con la DC en una lista de concejales, Allende dijo que “la política de alianza está dentro de la Nueva Mayoría. Hemos resuelto lo que la comisión política ya había aprobado unánimemente, que el pacto en la elección de concejales lo vamos a hacer con la Democracia Cristiana, y aquellos partidos más pequeños que estén con interés de ir en nuestra lista”.

“Los hacemos porque tenemos una profunda convicción desde hace muchos años de que las profundas transformaciones y las grandes reformas estructurales de un país se tienen que hacer con amplias mayorías. Y eso es sólo posible con un alianza diversa, plural, como la que nosotros tenemos en la Nueva Mayoría, de centroizquierda, y que va desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana”, señaló la senadora Isabel Allende.

“El acuerdo con la DC lo hacemos porque tenemos la convicción de que estamos embarcados en un proceso transformador histórico para nuestro país”, agregó Allende.

El pleno extraordinario del PS se realizó en el ex Congreso Nacional, hasta donde llegaron representantes de todo el país para analizar el eventual pacto de concejales con la DC. Entre los asistentes estuvieron los Ministros Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; de Energía, Máximo Pacheco; de Agricultura, Carlos Furche, así como también subsecretarios, diputados y senadores militantes socialistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día