Detenido padre de diputada Marisol Turres (UDI) por violaciones a los DD.HH.

0
240

Desde diciembre pasado el padre de la diputada Marisol Turres (UDI), se encuentra detenido y procesado como cómplice en el fusilamiento de 12 personas, en un caso de violaciones a los derechos humanos, ocurridos con posterioridad al 11 de septiembre de 1973, causa por la cual está en prisión preventiva.

Jorge Armando Turres Mery (76), ex-capitán del Regimiento Yungay para 1973, fue sometido a proceso por el ministro en visita extraordinario para causas de DD.HH. Mario Carroza.

Según la resolución judicial, el ministro Carroza considera que Turres Mery tuvo participación en calidad de cómplice en el delito reiterado de homicidio calificado de 12 personas.

Se le sometió a proceso por el presunto delito de homicidio frustrado, también en calidad de cómplice, de otra persona, quien salvó providencialmente con vida del fusilamiento.

BCN - Marisol Turres - 0011_x_380
La diputada Marisol Turres reconoció a la prensa local de su región (Los Lagos) que su padre, se encuentra detenido en una unidad militar.

Turres dijo que “confío plenamente en la inocencia de los hechos que se le imputan y lo hago además porque él fue herido por una esquirla de granada un par de días después del 11 (de septiembre). Él estaba en muy mala situación física, con la pierna muy inflamada, en reposo absoluto cuando ocurrieron estos hechos. Yo confío en su inocencia”, afirmó la parlamentaria que también recurrió a los “préstamos blandos” del Congreso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí