viernes, abril 19, 2024

Isabel Allende: El actual Gobierno ha sido uno de los más transformadores

Debe leer

 

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró en Radio Cooperativa que la gente está cansada de las peleas entre los partidos y que se deben lograr acuerdos para seguir con las transformaciones iniciadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Allende habló de la relación entre su partido y la DC, indicando que «creo que la ciudadanía se empieza a cansar de nosotros, que vivimos en un festival de palabras y palabras sacan otras palabras y esto es una especie de escalada que no termina y ahora hace falta centrarnos en nuestros desafíos, en nuestra gestión».

«Vivimos un nivel de escalada de declaraciones que no nos permite proyectarnos, ni siquiera pensar en los desafíos del futuro, ni decidir cuáles son los temas del mañana. Programáticamente ningún partido está trabajando con fuerza», añadió.

«Hemos avanzado tremendamente en una gran cantidad de proyectos legislativos (…) hay diferencias en que ponerse de acuerdo, que hay que superar», indicó Allende.

la senadora aseveró que «con todo lo que se ha hecho en estos dos años desde el punto de vista legislativo, probablemente sea uno de los Gobiernos con un efecto transformador más fuerte de los últimos años».

Al ser consultada sobre la renuncia del senador Jaime Orpis de la UDI, dijo que «No me gusta mucho opinar sobre otros partidos pero creo que la ciudadanía va a mirar con bastante más comprensión y valorar mucho más el paso que da el senador Jaime Orpis, que a final de cuentas es decir ‘no quiero perjudicar’ y está enfrentando en este momento los tribunales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día