Ossandón se queja de “cortina de impunidad” para blindar a ex presidentes en casos de platas políticas

0
125

El senador y precandidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que existe una “sensación inmensa de impunidad” respecto de los casos de corrupción y de financiamiento irregular de campañas políticas.

En entrevista con Diario Financiero, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que “hoy día no vamos a superar nada si no somos transparentes y decimos la verdad. Hay una sensación inmensa de impunidad, porque cuando hacen zumbar a una persona como Orpis, pero no tocan a la presidenta Bachelet ni a los ex presidentes Piñera y Frei, claramente hay una cortina de impunidad. Dan versiones que nadie cree”.

Consultado por si hay un tipo de protección a Piñera por cuanto es ‘el más probable candidato presidencial’, Ossandón contestó: “No, quién dijo eso. Mire las encuestas. Caballo pillado, es caballo ganado. No me preocupa. El tema de Piñera, Frei y la Presidenta, cada uno lo tiene que enfrentar y van a tener que enfrentar en algún minuto a Chile y dar explicaciones. Si realmente no tienen nada que ver, la prueba de la blancura será si ellos se querellan o no contra las personas que los metieron en el forro; porque si no hay querellas, es porque sabían”.

“Chile tiene una crisis muy profunda de autoridad y honestidad. La de honestidad nos involucra a todos como sociedad. Y de autoridad, porque vemos que las personas que tienen que tomar las medidas no lo hacen”, sentenció Ossandón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí