jueves, abril 25, 2024

Registro Civil entregó listado con los nombres más inscritos en 2015

Debe leer

El director nacional del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, entregó el listado de los nombres más inscritos para niños y niñas en Chile durante el 2015 en todas las oficinas del país.

«En el año 2015 los nombres femeninos más frecuentes fueron Sofía, Emilia e Isidora«, señaló Luis Acevedo, mientras que para los niños, los nombres más utilizados son Agustín, Benjamín y Vicente.

Influencia de teleseries turcas y Copa América

«Tenemos algunos datos que, asumimos que producto de las teleseries turcas hubo algunas inscripciones«, como lo fueron Mustafá y Scheherazade, comentó el director nacional.

Además por el triunfo de la Selección Nacional en la Copa América, Acevedo destacó que hubo un incremento con la inscripción de 356 «Alexis» y 18 «Gary».

El año anterior, la institución destacó que Agustín y Sofía fueron los nombres más utilizados para los nuevos chilenos con 2.941 y 2.588 inscripciones respectivamente.

Entre la lista de los más escogidos en 2014 también destacaron Vicente, Benjamín, Martín y Matías para los niños, mientras que para las niñas Emilia, Isidora, Florencia y Antonella fueron los favoritos.

Respecto a nombre un poco más «extravagantes», el director nacional señaló que «el Registro Civil no incribe nombres raros, los funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños«.

No a los padres muy «creativos»

«Si los papás insisten  en inscribir el nombre que causa menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, pero los chilenos mantienen esta tendencia a poner nombres más tradicionalistas», destacó Acevedo.

Los nombres más frecuentes para niñas son: Sofía, Emilia, Isidora, Florencia, Maite, Josefa, Amanda, Antonella, Agustina y Martina; mientras que para los varones, los nombres que registraron mayores inscripciones fueron: Agustín, Benjamín, Vicente, Mateo, Martín, Matías, Alonso, Tomás, Maximiliano y Joaquí

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día