sábado, abril 20, 2024

Sampaoli de héroe a villano : “Que se me libere”, clama

Debe leer

Jorge Sampaoliel pequeño técnico argentino, que saltó a la fama en Chile tras alcanzar la Copa América en 2014, ha desatado una ola de críticas producto de sus propias declaraciones que han colmado la paciencia de la hinchada y de la gente en general y todo por el dinero.

Este miércoles ya en Chile, luego de no haber recibido el “Balón de Oro” de la FIFA, en una exclusiva y pomposa fiesta en Suiza, ha dejado entrever a todos los medios de prensa que una vez en Santiago renunciará a la Dirección Técnica de la Selección de Chile y serán sus abogados los que manejarán el tema.

El técnico, por ejemplo recibió US$3 millones por ganar la Copa América, los que no ha cobrado y sería una moneda de cambio por la clausula de salida que don Sampa se resiste a cumplir, porque simplemente se quiere ir con los bolsillos llenos de dólares y no pagar lo que estipula su contrato al no cumplir el período pactado.

Don Sampa se queja de que se vulneró la privacidad al revelarse el millonario contrato (en dólares) que le paga la ANFP más premios y otra regalías propias de un “emir” y cuyos impuestos no pagó, por lo menos en Chile.

Jorge Sampaoli, querido y amado por la hinchada ha ido perdiendo el apoyo y ha pasado de ser del héroe al villano, cuestión que él ha alentado con una seguidilla de declaraciones en que se victimiza agravando aún más la crisis entre él y la nueva dirigencia de la ANFP luego que renunciara Sergio Jadue por corrupción.

Algunas de las frases de don Sampa dadas a la prensa mundial el 11 de enero: “Esta situación es real, pero no es futbolística. Estamos hablando de filtración de contrato. Que inventaron situaciones que desfiguran la imagen del cuerpo técnico y eso provoca un malestar que sigue existiendo y así se lo manifesté a la nueva dirigencia. Y deben de saber que no pueden tener un cuerpo técnico con semejante malestar…Le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar”.

“Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere«.

En tanto, en las redes sociales, el malestar con Sampaoli crece y piden que se vaya.

tuitsampachao

Este miércoles podría ser el fin de la teleserie y Sampaoli daría –aseguran todos los comentaristas deportivos- una conferencia de prensa en la que oficializaría su renuncia a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día