El siguiente capítulo de Motorola como marca

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En los últimos días, muchos artículos y posts en blogs se centraron en el hecho de que como parte de estos planes, la marca “Motorola” pasará a ser menos central para nuestro marketing. Nos gustaría agregar un poco más de contexto a estos informes.

En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. En verdad, desde agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, Motorola Mobility lidera las áreas de diseño, ingeniería, y fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar.

Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo. A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen, y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en “Moto” como nuestra marca de producto principal. “Moto” es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también batwing o “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca “Moto”, continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestras acciones de marketing.

Ahora bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en “Moto” y “Vibe”, como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros productos licenciados.

También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo. Durante el último octubre, Lenovo fue reconocida como una de las 100 mejores marcas globales según Interbrand. Somos una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una completa experiencia de PC + tablet + smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante.

La marca corporativa Lenovo estará siempre al lado de las marcas Vibe y Moto, estableciendo así una conexión entre todos nuestros productos comerciales y de consumo de una manera más integral.

Sabemos que el legado de Motorola es importante para todos nosotros, diseñadores de productos, ingenieros, socios estratégicos, empleados de Motorola, y sobre todo para nuestros consumidores, que nos acompañan desde hace tantos años. Y ahora, como parte de Lenovo, pretendemos que esa historia continúe.

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