miércoles, abril 24, 2024

Tocopilla combate colusión de grandes cadenas con «Supermercado Popular»

Debe leer

La indignación ciudadana luego de que la a Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart, trajo consigo la iniciativa de los «Domingos sin Supermercados», un llamado que busca que la gente no vaya a comprar a los grandes mercadistas, sino en almacenes de barrio y minimarkets cada domingo, con el fin de sancionar a las cadenas de supermercados involucradas.

Según se pudo observar en redes sociales la protesta iniciada este domingo 10 fue todo un éxito. Además fuentes de la industria aseguraron que los volúmenes del domingo bajaron entre 5% y 10%, respecto a una jornada normal para ese día, según informó Diario Financiero. 

Según el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), bajo el contexto de la colusión de los supermercados la iniciativa del «Supermercado Popular» toma más fuerza. «Sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida» y espera que repercuta «de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopilla».

San Román explicó a Masmunicipios, que «una vez que decidimos replicar la excelente idea del alcalde Daniel Jadue, quien creó el concepto de Farmacia Popular, y pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día