Carabineros compra 484 autos Dodge por un valor de US$ 25 millones

0
1744

Según el sitio Infodefensa.com, Carabineros adquirió 484 vehículos policiales Dodge por un valor de 25,1 millones de dólares.

Para tales fines, la Dirección de Logística de la institución uniformada otorgó a la empresa comercial Automotriz S.A. del grupo SK Bergé un contrato de compra.

El objetivo de la adquisición es “renovar el parque vehícular policial y dotar al personal de material motorizado adecuado para cumplir sus funciones de Orden y Seguridad Pública”.

Carabineros destinó 11,6 millones de dólares para comprar un total de 229 radiopatrullas Dodge Charger Police; 9,8 millones de dólares por 187 SUV Dodge Durango 4×2 Police; 3,1 millones de dólares por 58 UV Dodge Durango 4×4 Police y 530.00 dólares por diez camionetas Dodge Ram Police.

Todas las líneas vienen configuras como vehículos policiales de fábrica. Según el sitio especializado en Defensa, esta característica les otorga mayores prestaciones ya que están reforzados en su chasis, cadena cinemática y componentes electrónicos reforzados para trabajos forzado.

Disponen también de blondaje nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impacto de cuatro micras en el palabrisas, siete micras en los vidrios laterales y 4 micras en la luneta posterior.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí