viernes, abril 26, 2024

Las reveladoras cartas de Maria Antonieta a su gran amor…

Debe leer

Quien fuera hija del emperador Francisco I de Alemania y de María Teresa I de Hungría, se casó a los 14 años en un matrimonio arreglado con Luis XVI de Francia. Antonieta se aburría soberanamente con él, ya que el monarca no lograba satisfacerla tanto dentro como fuera de la cama; y comenzó a escabullirse por las noches, aflorando en ella una pasión y diversión fuera de su matrimonio.

Muchos son los rumores que circulan alrededor de su historia y de los amantes que tuvo, especialmente al romance que mantuvo con un conde sueco mientras estaba casada con el rey. Esta historia de amor ha sido rescatada en un nuevo libro «I Love You Madly – Marie Antoniette and Count Fersen: The Secret Letters», las cartas secretas entre María Antonieta y el conde Fersen», escrito por la historiadora Evelyn Farr. Ella ha sido la encargada de sacar a la luz una serie de cartas (muy) escandalosas recopiladas durante más de 20 años y que la reina intercambió con su amor secreto desde que tenía 18 años.

La historia cuenta además que el conde vivía en el Palacio de Versailles en secreto, y que pudieron haber tenido más de dos hijos, todo mientras ella seguía haciendo su papel de reina de Francia. Según explicó la autora a la revista People, la pareja escondió su relación utilizando «tinta invisible y nombres en código» para evitar ser descubiertos, y las cartas son increíblemente románticas.

2006_marie_antoinette_027

«Vivo y existo sólo para amarte. Adorarte es mi consolación», le escribe en una de las cartas Fersen a Antonieta. «Dios mío. ¡Qué cruel es tenerte tan cerca y no poder vernos!», contesta en otra. «Termino la carta, pero no sin decirte antes, mi querido y tierno amigo, que te amo locamente y que nunca, nunca, podría existir el momento en el que no te adorase», responde por su parte Antonieta.

gallery_movies-marie-antoinette-kirsten-dunst-jamie-dornan

Muchos estudiosos creen que esta no era una historia de amor «física», sin embargo, la escritora afirma que un lenguaje como este, se declaran amor eterno, ambos tenían que basarse en la intimidad.

Esta es la primera vez que la relación de la pareja ha sido expuesta en un libro tan revelador. La historiadora realizó un trabajo exhaustivo, pasando meses buscando entre los archivos del Reino Unido, Francia y Suecia, quedando claro que ambos fueron amantes hasta la muerte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día