viernes, abril 26, 2024

Melero desmiente a La Tercera

Debe leer

Este viernes La Tercera tituló: Melero asoma como posible relevo en el Senado si Orpis es destituido. La nota asegura que en la UDI ya sondean nombres ante la posibilidad de que el parlamentario enfrente un juicio que derive en su destitución. Esto debido a que la Corte de Apelaciones acogió los cuatro delitos que la fiscalía le imputa al parlamentario en el Caso Corpesca.

En entrevista con Infogate el diputado UDI desmintió tajantemente estas afirmaciones, indicando que cualquier planteamiento de ese tipo están fuera de tiempo y de lugar.

«Me parece de pésimo gusto y muy inoportuno plantear un eventual reemplazo del senador Orpis cuando aún no ha sido desaforado, puesto que hay una apelación ante la Corte Suprema y recién de ahí en adelante podría desarrollarse un juicio que puede tomar meses o años y sobre el cual el senador Orpis tiene el pleno y total derecho a defenderse. Creo que no es la oportunidad ni el momento de estar planteando ni mecanismos ni posibles sustituciones, ni mucho menos mi nombre como un eventual reemplazante».

-Pero aunque usted lo encuentre de mal gusto…¿dentro de la UDI se lo han planteado?

«Este tema ni siquiera se ha conversado dentro de la UDI, porque no se ha desencadenado ningún proceso que justifique un reemplazo. Eso recién se va a dar una vez terminado el juicio y si es que el senador Orpis es condenado a una pena mayor a tres años y un día. Usted podrá comprender que cuando todavía falta un desafuero y un juicio completo que puede terminar perfectamente en una situación en que el senador no pierda su cargo, mal podría la UDI ni siquiera plantear, evaluar o resolver un mecanismo de reemplazo».

Pero insisto en la pregunta. En el diario La Tercera plantean que son fuentes de la UDI las que lo señalan a usted como una alternativa para reemplazar a Orpis en el Senado.

«Yo agradezco el cariño y la buena evaluación que la gente hace de mí, pero me parece que es completamente fuera de tiempo, estar analizando ese tipo de escenarios. Yo efectivamente he estado yendo a Arica desde hace un año, he tomado un compromiso de representar a la Oposición junto a dirigentes de Chile Vamos de la región dada la ausencia del senador Orpis y el hecho de que la última elección de diputados, no elegimos a ninguno de Chile Vamos y el que había de la UDI se perdió. Ahora estoy totalmente enfocado a ayudar a José Durán como candidato a alcalde, el ex intendente de la región, y a un grupo de concejales y llenar ese vacío de representar a la Oposición en la región junto a los dirigentes de los demás partidos del pacto, pero no va más allá de ello y yo no he tomado ninguna decisión en definitiva si voy a ser candidato o no.»

No está zanjado…

«Así es».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día