martes, abril 23, 2024

Harboe reclama: «Vamos a tener que trabajar un domingo»

Debe leer

El senador PPD Felipe Harboe se refirió a los proyectos prioritarios que impulsa el gobierno -como la Reforma Laboral- que tienen una acelerada tramitación legislativa en el Congreso.

«Vamos a tener que trabajar un domingo, y eso es populismo», sostuvo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

«No tengo problema, pero la pregunta es para qué. ¿Cuál es la diferencia? ¿La calidad del proyecto va a mejorar si sale en enero en vez de en marzo, o es que quieren hacer un check list para decir “aprobamos esto”? Cuidado», agregó el legislador.

«Prefiero que nos demoremos más, en vez de pasar la verguenza que pasamos con la reforma tributaria, que nos dijeron que estaba estupenda y terminamos en menos de un año y medio haciendo correcciones. Y así con la ley de probidad, con la glosa de educación… Lo que el gobierno no fue capaz de sacar adelante en siete meses no puede pretender hacerlo en dos semanas», señaló Harboe.

En esa línea, dijo que «hay algunos que confunden rapidez con eficiencia, y la rapidez sin calidad es irresponsabilidad (…) tratar de imponer la visión del gobierno y no dejar espacio para la discusión legislativa. Confunden orden legislativo con falta de espacios de discusión, y no es lo mismo».

Harobe fue más allá en sus criticas y apuntó que «hay ministros y ciertas autoridades que no tienen la experiencia suficiente para ostentar cargos de tanta responsabilidad, y eso lo han demostrado en la falta de habilidad de articulación política en el Parlamento, la falta de capacidad de formar equipos, y la falta de habilidades comunicacionales. A algunos no los conoce ni el 30% de la población. Uno puede tener técnicos muy buenos, pero son excelentes asesores. Cuando uno tiene un ministro supone que está la capacidad técnica, política y comunicacional, tres elementos básicos».

«He visto con preocupación que hay temas en los que no hay opinión y hay gobernar implica tomar decisiones, aunque de repente traigan costos, y tomar posición», remató el senador PPD.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día