miércoles, abril 24, 2024

Felipe Kast se destapa y dice que es presidenciable

Debe leer

Este sábado, el diputado y creador de Evópoli, Felipe Kast reafirmó su intención de ser candidato a la Presidencia de la Nación: «Estoy dispuesto para competir en la primaria presidencial». Por su parte la directiva anunció que competirá en las primarias presidenciales con un candidato propio.

Felipe Kast, que además preside el ahora flamante partido que log´ro oficializar tras conseguir 17 mil firmas, dijo que su colectividad se define como de «centroderecha liberal».

«Nuestra virtud es que estamos ampliando Chile Vamos», aseguró explicó Kast.

El diputado también reiteró sus intenciones presidenciales. «Estoy dispuesto para competir en la primaria presidencial, pero son decisiones que toma el partido».

aprovecho de mandar un mesnaje a sus «aliados» de la UDI en relación a los procesos judiciales que se ventilan a raíz del financiamiento irregular de la política:»Lo más sano es suspender la militancia de quienes resulten formalizados por parte de los partidos» dijo Kast.

El nombre de Kast se suma a la ya larga lista de prepresidenciables de la llamada «centro-derecha»: Sebastián Piñera (RN), Francisco Chahuán (RN), Manuel Ossandón (RN), Alberto Espina (RN), Andrés Allamand (RN) y José Antonio Kast (UDI).

En total cinco precandidatos de RN (Más candidatos que militantes) y un UDI.

“Representamos la renovación de la centro derecha y nuestro desafío pasa por recuperar la confianza y el valor de lo público. Por lo mismo, es clave abrir la competencia, darle más transparencia y renovar liderazgos”, agregó el vicepresidente del partido, Pedro Pablo Errázuriz.

En todo caso si Felipe Kast quiere ser precandidato debe explicar algunas cosas, como por ejemplo porque su madre es beneficiaria de una pensión asistencial de gracia otorgada en la dictadura. Lo que no contó Felipe Kast: su madre recibe una pensión de gracia otorgada por Pinochet

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día