jueves, marzo 28, 2024

Ominami: «Me parece raro que Fiscalía no haya llamado a Piñera siquiera para pedirle una explicación»

Debe leer

El ex senador Carlos Ominami se refirió a la investigación que impulsa el Ministerio Público en torno al caso SQM asegurando que espera que se «aplique el mismo estándar» sobre otros actores políticos.

«El fiscal Pablo Gómez ha declarado, e incluso me lo dijo personalmente cuando concurrí citado, que buscará unificar todos los criterios para que no se produzcan esos desequilibrios. Espero que lo logre», sostuvo el ex ministro a El Mercurio.

Agregando que «hay situaciones que debieran haber sido objeto al menos de una citación a declarar. Por poner un caso, me parece raro que, estando formalizado el jefe de campaña de Sebastián Piñera, la Fiscalía no lo haya llamado siquiera para pedirle una explicación».

«También hay otras situaciones que generan dudas respecto de la igualdad de criterios», recalcó Ominami aludiendo a la campaña del ex Presidente Eduardo Frei.

Según el ex parlamentario -que será formalizado el 9 de marzo- no aceptará un juicio abreviado con la Fiscalía, como el caso del también ex senador Jovino Novoa.

«Demostraré mi inocencia. Voy a luchar por demostrar mi inocencia. Aspiro a ser absuelto, y estoy dispuesto a llegar hasta el final», declaró.

De igual modo, Ominami señaló: «Yo le pedí ayuda a Contesse y no a Julio Ponce Lerou. Tengo de este un juicio muy crítico, y lo manifesté formalmente en el informe sobre privatizaciones que presenté en la Cámara como ministro de Economía. Incluso sugería que pudiera iniciarse alguna acción penal en su contra».

«Pero le digo otra cosa: Ponce Lerou no es más malo que otros que también participaron en procesos de privatizaciones y que se han paseado alegremente durante todos estos años incluso en los aviones presidenciales. Fue un error. Pero convengamos que una parte importante de la estructura empresarial chilena tiene la marca del régimen militar. Soquimich no fue la única privatización objetable», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día