viernes, abril 19, 2024

13 personas murieron el fin de semana en carreteras

Debe leer

Según el registro de Carabineros, un total de 230.000 vehículos salieron desde Santiago, mayoritariamente hacia el litoral central. En tanto, a la capital retornaron unos 140.000 automóviles.

Si bien las cifras va acorde con la proyección de la policía uniformada y las empresas concesionarias, en los accesos a Santiago se registraron extensos atochamientos.

La ruta 78 Autopista del Sol y la ruta 68 Valparaíso-Santiago fueron las que concentraron el mayor número de problemas, al igual que en la ruta Concepción-Cabrero en la región del Bío Bío, según relataron los automovilistas.

Respecto a los accidentes de tránsito, a la fecha se registran 13 fallecidos, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas. En comparación a la misma fecha del año pasado, se advierte una baja en el número de fallecidos.

El llamado de Carabineros es a respetar la normativa y manejar con precaución, como explicó el comandante Luis Ojeda, del departamento de Tránsito y de Carreteras.

Sobre las medidas que se han implementado, Ojeda destacó el plan Ruta Segura, “que consiste en refuerzos de todos los accesos que tiene la capital y también se hace invariablemente en las grandes ciudades del país con un refuerzo de personal” para ayudar a fiscalizar, prevenir accidentes y mantener expeditas las vías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día