13 personas murieron el fin de semana en carreteras

0
136

Según el registro de Carabineros, un total de 230.000 vehículos salieron desde Santiago, mayoritariamente hacia el litoral central. En tanto, a la capital retornaron unos 140.000 automóviles.

Si bien las cifras va acorde con la proyección de la policía uniformada y las empresas concesionarias, en los accesos a Santiago se registraron extensos atochamientos.

La ruta 78 Autopista del Sol y la ruta 68 Valparaíso-Santiago fueron las que concentraron el mayor número de problemas, al igual que en la ruta Concepción-Cabrero en la región del Bío Bío, según relataron los automovilistas.

Respecto a los accidentes de tránsito, a la fecha se registran 13 fallecidos, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas. En comparación a la misma fecha del año pasado, se advierte una baja en el número de fallecidos.

El llamado de Carabineros es a respetar la normativa y manejar con precaución, como explicó el comandante Luis Ojeda, del departamento de Tránsito y de Carreteras.

Sobre las medidas que se han implementado, Ojeda destacó el plan Ruta Segura, “que consiste en refuerzos de todos los accesos que tiene la capital y también se hace invariablemente en las grandes ciudades del país con un refuerzo de personal” para ayudar a fiscalizar, prevenir accidentes y mantener expeditas las vías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí