ANFP no da pie atrás con Sampaoli: “Esta directiva dio por cerradas las negociaciones”

0
150

La ANFP ya no quiere más con Jorge Sampaoli . La semana pasada, dieron por cerradas las negociaciones con el DT de la Selección y la postura no se flexibilizará. Sebastián Moreno, secretario general de la entidad, es uno de los abogados que, junto a los también directores Hugo Muñoz y Juan Carlos Silva, y otros expertos en Derecho Laboral, busca la formula para poner término a la relación con el entrenador. El presidente de Cobresal deja claro a El Deportivo de La Tercera que ya no hay espacio para que las cosas vuelvan a ser las que eran.

A continuación parte de la entrevista:

¿Ya se decidió demandarlo (a Sampaoli)? ¿Bajo qué figura?

Eso es parte del análisis.

¿Esperaban llegar a ese extremo en la negociación?

Nuestra posición es transparente desde el primer día, en el sentido de indicar que el marco regulador de estas conversaciones era el contrato celebrado entre el cuerpo técnico y el anterior directorio. Y cuando no hay disposición para lograr un acuerdo es lógico que cualquiera de las partes recurra a un tercero para que resuelva el conflicto. Reitero que nuestra voluntad siempre fue que Jorge Sampaoli se mantuviera al mando de nuestra Selección y esperábamos resolverlo con su mantención en el puesto.

¿Cuánto estaba dispuesto a ceder la ANFP de la cláusula de salida?

No hablo de cifras en proceso de negociación, pero solo a modo referencial le puedo decir que era una cantidad significativa.

¿Por qué cree que Sampaoli no aceptó la propuesta?

Eso es un tema que le compete solo a Jorge. No quiero especular al respecto.

Más allá de la resolución judicial o jurídica del conflicto, ¿se puede asegurar que Sampaoli no seguirá siendo el técnico de la Selección?

Jorge ha indicado su deseo de no continuar siendo el entrenador de la Selección. En este orden de cosas, lo lógico sería que materializara formalmente esta decisión presentando su renuncia, situación que no ha ocurrido y que produce un estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional.La labor de este directorio es destrabar esta situación y avanzar prontamente en la preparación y organización de los próximos desafíos de nuestra Selección.

¿La ANFP ya está trabajando en la búsqueda de su sucesor?

Estamos trabajando en destrabar esta situación con sentido de urgencia, dado que tenemos desafíos muy importantes en el corto plazo.

¿Han contactado a Marcelo Bielsa?

No hemos contactado técnicos mientras no se resuelva la situación de Jorge.

Si no es Bielsa, ¿se analiza la posibilidad de un técnico interino para los dos partidos próximos? ¿Es efectiva la opción de que Jorge Pellicer asuma?

Por ahora no nos hemos puesto en ese escenario.

¿Sampaoli ha intentado acercar posiciones en los últimos días?

Tal como se manifestó el jueves, esta directiva dio por cerradas las negociaciones.

¿Cómo evalúan que el viernes saliera a saludar a los hinchas que lo fueron a animar a Pinto Durán?

Jorge entregó mucho al fútbol chileno y es natural que tenga un reconocimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí