Cadem: Apoyo a Sampaoli agónico…cae en un 41%

0
141

El cariño que Jorge Sampaoli se había ganado del pueblo chileno se desvaneció como agua entre los dedos y el culpable es el mismo DT debido a su bullado deseo de no seguir a cargo de La Roja y, a la vez, no querer cumplir con la cláusula monetaria que pactó con la ANFP de suceder una situación como la que actualmente enfrenta.

La encuesta Cadem difundida esta semana reveló que el apoyo a la gestión del casildense al mando de la “Roja” se desplomó en un 41%, en sólo siete días de diferencia. Es decir, pasó de un 78% a apenas un 37%.

En contrapartida hace una semana quienes desaprobaban al argentino alcanzaban apenas un porcentaje de 19%. Esta semana, los descontentos aumentaron hasta un 60%.

Sobre el pago de la cláusula de salida, uno de los temas más controvertidos del caso la posición está bastante clara entre los chilenos. Ante la pregunta de si la ANFP debe dejar ir al casildense sin el pago de los US$ 6 millones que corresponden por contrato, un 67% dice que no y un 29% que sí.

Entre los posibles reemplazantes, quien acumula el mayor interés popular es Marcelo Bielsa (53%) pese a que ya habría rechazado la propuesta. Más atrás vienen Manuel Pellegrini (27%), Eduardo Berizzo (7%) y José Luis Sierra (3%), todos con contrato vigente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí