jueves, abril 18, 2024

Gobierno y Congreso conforman comisión técnica para perfeccionar sistema de Dietas Parlamentarias

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, respectivamente, encabezaron este lunes la constitución de una comisión técnica para perfeccionar el sistema de dietas parlamentarias.

La decisión forma parte del protocolo acuerdo suscrito el 21 de septiembre de 2015 entre el Gobierno y el Congreso para congelar las dietas de las principales autoridades a partir del 1 de diciembre de ese año. Dicho protocolo también consideró la futura constitución de una instancia de trabajo encargada de revisar el sistema actual de reajustes y dietas de los parlamentarios.

Esta comisión será integrada por representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos. En su funcionamiento recibirá aportes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entre otras instancias. Su plazo de funcionamiento será de cuatro meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día