Oficina de Entel Puerto Montt niega baño a cliente adulto mayor y éste se orina

0
431

El hecho que reportó Radio Bio Bio, ya es noticia en varios portales noticiosos del mundo. El siguiente es el relato que hace La República de Perú: “Un adulto mayor no pudo resistir más y se mixionó cuando pagaba su recibo en la empresa de telecomunicaciones Entel. Bernardino Osorio, de 73 años, contó que los trabajadores del centro del atención no permitieron el uso de sus instalaciones higiénicas. Todo ocurrió en la localidad de Puerto Montt, Chile”.

Osorio, explicó –a Radio Bio Bio- que debió a su hipertensión y a los medicamentos que toma debe ir con frecuencia al baño, cuestión que fue desestimada por el personal de la oficina de Entel Puerto Montt.

La edición digital del diario limeño reseña que “la vergonzoza escena se registró cuando Bernardino esperaba su turno para depositar la deuda correspondiente a su equipo móvil. La expectativa generó unas ganas intensas de usar el baño. Inmediatamente insistió hasta tres veces para hacer uso de los sanitarios. Posteriormente, personal de la agencia Entel no tuvo reparos en negar el uso de sus urinarios. Ante la negativa, sin poder contener por más tiempo, Bernardino Osorio terminó orinando en sus pantalones”.

“Representantes de Entel señalaron, según el portal de noticias ‘Biobio Chile’, que revisarán su protoclolo de atención, ya que la ley vigente en Chile no obliga a estas empresas tener un baño para sus clientes. En estas situaciones; sin embargo, se debe actuar de acuerdo al criterio”, señala La República.

En tanto , en Chile, en horas de la tarde, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, calificó como maltrato la situación que tuvo que enfrentar una persona mayor en un centro de atención de la compañía y ofreció asesoría legal al afectado.

“Ofreceremos la posibilidad de realizar talleres para los funcionarios de la empresa en temas de gerontología y buen trato al adulto mayor, con el objetivo de que la atención de público se pueda abordar con pertinencia y conciencia respecto de este segmento de la población”, precisó la directora del organismo dedicado al adulto mayor.

“No olvidemos que la vejez de otros es nuestra propia vejez y que por ello debemos preparar escenarios pertinentes”, sostuvo Inglés.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí