Alcalde de Puente Alto: “Aunque autoridad central indique que no es tóxica, es evidente que afecta a niños, adultos y embarazadas”

0
153

Germán Codina difirió de los dichos del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. “Lamentablemente estamos tan cerca del lugar del incendio que somos los primeros que recibimos esta nube de humo, que hemos sido afectados con picazón de ojos, dolor de cabeza y problemas para respirar”. “Aunque la autoridad central indique que no es toxica, evidentemente es una nube que afecta con más fuerza a los niños menores, adultos mayores,  embarazadas y a quienes tienen enfermedades crónicas respiratorias”, afirmó el alcalde.

Por esta razón el municipio está tomando todas las medidas necesarias, por ejemplo, suspendieron todas las actividades deportivas en la comuna, y además se dispuso que se enviara la basura al vertedero de Til Til o a Santiago Poniente.

El incendio no solo ha provocado problemas en la calidad del aire. La recolección de basura también se verá afectada. En esta línea el alcalde de Puente Alto hizo un llamado a los vecinos a no sacar la basura a la calle, debido al reordenamiento de la ruta de los camiones recolectores.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí