martes, abril 16, 2024

Ucraniano crea cabina de avión que podría salvar cientos de vidas

Debe leer

El ingeniero aéreo ucranio Vladimir Tatarenko lleva 3 años trabajando en un modelo de cabina que permite liberarse del avión en caso de accidentes aéreos, eyectándose en pocos segundos en caso de emergencia.

La cabina podría aterrizar tanto en tierra como en el agua. Tiene paracaídas incorporados al techo y tubos de goma hinchable que la mantendrán a flote si es necesario. “Es posible sobrevivir a un accidente de avión” dijo Tatarenko a LiveLeak. “Aunque los ingenieros de todo el mundo intentan hacer los aviones más seguros, no pueden hacer nada respecto a factor humano.”

Por supuesto, si el avión explota o es atacado, no serviría. También, dicen que la cabina separable podría afectar la integridad estructural del avión. Por desgracia, los pilotos son abandonados a su suerte en cualquier caso. Finalmente, algunas personas cuestionan el coste y efectividad de tal invento, y la razón de instalarlo en primer lugar.

“De millones de vuelos que hay al año, menos de 500 personas mueren en todo el mundo a causa de accidentes de avión,” dijo Isadora Kali Anne Seney. Sin embargo, el inventor llevó a cabo un cuestionario y descubrió que el 95% de las personas estarían dispuestas a pagar más por tener semejante sistema de seguridad.

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-2

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-3

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-1

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-6

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-5

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko-4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra de Seguridad argentina advierte presencia de Hezbollah en Iquique

En medio de las preocupaciones argentinas por su seguridad vecinal ante amenazas terroristas y el estrechamiento de las relaciones...

Los destacados del día