jueves, abril 25, 2024

Ataque a universidad en Pakistán deja 20 muertos

Debe leer

Un ataque a una universidad en Pakistán terminó con al menos 20 personas muertas, según aseguraron las autoridades.

El gobernador de la provincial, Sardar Mehtab Abbasi, dijo que el ataque ha finalizado y que las tropas han despejado el recinto universitario. Cuatro de los atacantes fueron asesinados.

El subcomisario Tahir Zafar explicó que el asalto comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abrió sus puertas, en la localidad de Charsadda, a 35 kilómetros a las afueras de Peshawar.

En un comienzo el supuesto grupo talibán TTP había reivindicado el asalto, en conversación con la agencia AFP, sin embargo, esto fue posteriormente desmentido a través de un comunicado por el grupo.

«El TTP condena el ataque terrorista de hoy en Charsadda (norte) y no lo hemos llevado a cabo», aseguró en un comunicado remitido a Efe un portavoz de los talibanes, Muhammad Khurasani, al señalar que usaron el nombre de esta organización para reivindicar el ataque contra la Universidad Bacha Khan de la ciudad de Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

«Quien quiera que haya usado nuestro nombre para reivindicarlo será llevado ante un tribunal de la sharia» o ley islámica, concluyó el portavoz del principal grupo talibán paquistaní, que remarcó que el líder del TTP, el emir Fazlullah, se desvinculó él mismo del ataque.

La provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde está la universidad y cuya capital es Peshawar, es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día