martes, abril 16, 2024

Caval: Día clave

Debe leer

En llamado Caso Caval hoy puede tener una jornada clave para el futuro de la investigación, ya que se deberán resolver dos recursos presentados por Mauricio Valero y Herman Chadwick.

Cuando falta un poco más de una semana para la formalización de 10 imputados, que incluye a Natalia Compagnon, la situación podría cambiar de manera importante este miércoles.

Uno de los escenarios se desarrollará en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde a las 9.00 se decidirá si se revisa la solicitud presentada por Mauricio Valero, socio de Compagnon, quien pidió declarar incompetente al tribunal de Rancagua en la causa.

El objetivo de Valero es que el caso sea revisado por un tribunal de Santiago en base a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Casi a la misma hora el Tribunal Constitucional (TC) deberá resolver si acoge elrecurso presentado por el síndico, Herman Chadwick, quien solicitó suspender la formalización.

En el caso de ser rechazada esta primera solicitud, el síndico pidió impedir su formalización de manera individual.

La defensa del síndico planteó que los argumentos del fiscal para formalizar a su representado no son constitucionales, ya que estarían basados en una legislación que no es aplicable.

En el caso que el TC acoja el recurso de Chadwick, la formalización programada para el 29 de enero podría suspenderse para todos los imputados, algo que desde el Ministerio Público buscan evitar, es por eso que el fiscal Toledo también presentó un recurso ante el organismo, planteando que la diligencia incluye a nueve personas más y por diferentes delitos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día