sábado, abril 20, 2024

Observa desde ya la alineación de 5 planetas del sistema solar

Debe leer

Para algunos esto podría significar un fenómeno que podría afectar nuestra integridad como planeta pero te contamos que no, son solo mentiras, el mundo no se va a acabar y tendrás la oportunidad de apreciar por primera vez desde el año 2005, la alineación de cinco planetas de nuestro sistema solar: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio, todos a la vez y a simple vista.

El doctor Alan Duffy, investigador en la universidad de Swinburne en Melbourne, dijo que este alineamiento razonablemente raro es «esencialmente una singularidad» del universo. Todos los planetas se encuentran en un plano, pero tienen distintos ciclos anuales, así que el hecho de que los 5 planetas que se pueden ver a simple vista se alineen, ‘es algo que merece la pena ver, añadió.”

El mejor momento para ver los planetas es durante la última semana de Enero y la primera de Febrero, 45 minutos antes del amanecer ( alrededor de las 06am) . Si cuentas con un dispositivo Android, la aplicación SkEye te enseñará dónde debes mirar en tu hemisferio.

5-planetas-alineados-1

5-planetas-alineados-3

5-planetas-alineados-2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día