viernes, marzo 29, 2024

Secundarios denuncian a empresa de bus que no permite uso de tarjeta estudiantil en verano

Debe leer

La Empresa Buses Colina lidera entre las empresas de buses interurbanos con mayor cantidad de infracciones, concentrando más del 70% de las denuncias, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta vez, un comunicado de la Empresa ubicado en la entrada del Terminal La Paz despertó la molestia entre los estudiantes que utilizan el servicio, en este se explicitaba que la fecha de duración de la Tarjeta Nacional Estudiantil finalizaba el 31 de diciembre, medida que carece de toda legalidad debido a que de acuerdo al Decreto N° 239 el pase escolar funciona los 365 días del año desde el 1 de enero del año 2015.

Es por este motivo, que los estudiantes organizados en la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (FEMES) acompañados de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), diversas Juntas de Vecinos de las comunas afectadas y miembros del Gabinete Juvenil de la Región oficializaron una denuncia ante el Ministerio de Transportes y solicitaron fiscalización efectiva a la Empresa de Buses.

“Como Federación Metropolitana sentimos el deber de alzar la voz frente a los abusos de los poderosos que insisten en no respetar lo que la ley señala y hacemos un llamado a los estudiantes a denunciar las malas prácticas de las cuales sean víctimas” afirmó Javiera Delgadillo, quien es vocera de la Federación Metropolitana y además usuaria permanente de los buses involucrados.

“Además, queremos dejar en claro que nuestros derechos no están a merced de los conductores ni empresarios de este país y deben ser respetados” concluyó la dirigente.
Durante la jornada, las organizaciones asistentes acompañados de estudiantes del sector sostuvieron una reunión con autoridades ministeriales quienes comprometieron dar respuesta a la constante problemática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día