jueves, abril 25, 2024

Tucapel Jiménez y Milicogate: «Hay que buscar a los implicados, si esto requiere el cargo del Comandante en Jefe tendrá que ser así «

Debe leer

El diputado PPD Tucapel Jiménez conversó con Infogate sobre los alcances del informe del estudio de abogados estadounidense Shearman & Sterling que reveló los pagos irregulares vinculados a políticos, en su gran mayoría, -un 45% de los destinatarios- de la UDI.

Así mismo, analizó las consecuencias de las nuevas revelaciones sobre el conocido Caso Milicogate, el fraude más grande que involucra al Ejército en los últimos 30 años dejando en evidencia las debilidades de la Ley Reservada del Cobre.

Caso donde cinco militares fueron procesados por la justicia castrense por fraude al Ejercito entre los años 2010 y marzo del 2014, por medio de facturas falsas, que alcanzan hasta ahora la friolera de $6.600 millones, en el contexto de que uno de los implicados gastó más de $2 mil millones jugando en un casino.

Esto, en el marco de las nuevas revelaciones dadas a conocer por el general (r) del Ejército, Héctor Ureta, a la Comisión Investigadora quien denuncia el borrado de servidores en el Comando de Apoyo de la Fuerza, una repartición que gestiona los recursos entregados por Codelco a las Fuerzas Armadas, que se habría producido, según el ex uniformado, en plena investigación del fraude mientras dos de los presuntos implicados estaban en prisión, “es difícil pensar que solo sean 5 los funcionarios involucrados, aquí hay una maquinación de varios funcionarios” declaró Ureta.

-¿Cómo queda la UDI con el tema SQM, después de haber utilizado este caso como un arma arrojadiza contra políticos de la Nueva Mayoría para empatar el Caso Penta y volvérsele un boomerang?
-La verdad es que de los que conocemos como funciona esto, sabíamos que las empresas siempre han financiado a la UDI y a la derecha, pero en general la gran beneficiada es la UDI. A mi personalmente no me sorprende, lo que sí fue un golpe duro es saber que SQM había financiado a colegas, pero el tema de fondo es que la gran beneficiada siempre es la UDI más que RN por la defensa que hace a los empresarios. Yo siempre cuestioné el aporte de las empresas, siempre hay intereses de por medio, no hay empresa que tenga un espíritu del Hogar de Cristo. Los aportes del BCI no es seguramente la única empresa que hace aportes a la derecha, también Alsacia, Ripley, Copesa, cuyo dueño tienen aportes irregulares a políticos, la intención de la empresa es cobrar después el favor.

tucapel-jimenez-620x330

-¿Qué opinión le merece el caso MilicoGate y las nuevas declaraciones del general (r) Héctor Ureta que denuncia borrado de computadores en plena investigación mientras los presuntos implicados estaban en prisión, lo que le lleva a declarar que considera difícil que sean solo 5 los implicados en el fraude con recursos de la Ley Reservada del Cobre?
-Yo creo que es uno de los escándalos más grandes que Chile ha conocido, deja en evidencia que hay que derogar la Ley Reservada del Cobre, hace más de cien años que no hay guerra y con esos dineros se podrían hacer obras sociales. No pueden haber cinco solamente, tienen que haber muchos más responsables (de fraude), no ha comenzado en 2010, esto a comenzado mucho antes y los medios no le dan cobertura, eso llama la atención, es increíble.

-¿Considera que los hechos que se van conociendo en torno al Caso ameritan la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército?
-Hay que buscar a los implicados, si esto requiere el cargo del Comandante en Jefe tendrá que ser así porque están involucrados los recursos de los chilenos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día