La importancia de leer en Vacaciones

0
202

Es muy motivante hacer visitas a librerías y bibliotecas y permitir que los niños puedan escoger un libro que llame su atención y que quieran leer. También, durante viajes largos en auto, los padres pueden ir narrando cuentos e historias, ya sean existentes o que se vayan inventando en el momento, incluso se pueden hacer relatos colectivos en los que un integrante de la familia comienza y luego continúan otros, por turno.

Por otro lado, Paulina Schwarze, subdirectora Editorial Caligrafix,señala que si bien es importante, en términos intelectuales y emocionales, que los niños sientan que tienen el merecido descanso después del esfuerzo del año escolar, eso no significa dejar que la mente se duerma hasta el regreso a clases. Al contrario, existen una serie de estudios que señalan la importancia de ofrecer variadas y desafiantes oportunidades de aprendizaje en las actividades del verano.

“Esto contempla actividades más ligadas a lo académico, como lo son la lectura, la escritura, los juegos lógicos como rompecabezas y puzzles, los cuadernos de vacaciones, entre otros, como aquellas que se vinculan con el compartir con otros niños, el contacto con la naturaleza, recorrer la cuidad, colaborar en labores de la casa y muchas más. En todos los casos es recomendable que aunque se trata de un período más distendido y obviamente la dinámica familia se relaja, lo cual es sano y deseable, se conserven ciertos hábitos que son elementos que dan seguridad a los niños, los ordena y les permite retomar con éxito la vuelta a clases”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí