viernes, abril 19, 2024

Se mantiene alerta por marejadas en costa central

Debe leer

Tal como lo anunció el servicio meteorológico de la Armada, las fuertes marejadas se hicieron sentir con fuerza anoche en el borde costero, siendo la zona más dañada Viña del Mar.

El gobernador de la provincia de Valparaíso Omar Jara, hizo un balance de la jornada en el que insistió a la ciudadanía a mantenerse alejada de la rompiente del mar.

La Armada informa que los puertos de Quintero, Valparaíso y Algarrobo están cerrados por malas condiciones de la mar y viento del SW, misma condición para las playas de la Quinta Región.

METEOARMADAENERO

Recordemos que el peak de las marejadas se registro anoche pasadas las 23:00 horas. Las olas literalmente inundaron la avenida San Martín provocando gran alerta en los vecinos y transeúntes del sector. En la avenida Perú se registró el volcamiento de un furgón de Seguridad Ciudadana, que dejó a una persona lesionada de manera leve, según informó el gobernador Omar Jara, quien hizo un balance de la situación.

«Fue complicado, tal como se había señalado el día viernes, que íbamos a tener marejadas fuertes con tren de olas continuo, con olas más altas, etc. Eso suedió anoche, se cortó como se había estipulado la avenida Perú, a eso de las 20:00, y luego de eso hubo una vigilancia permanente de Carabineros y de la Armada en el sector a efecto de que la gente no se acercara», señaló Jara,

Omar Jara adelnató que : «Esto se va a mantener. Hoy se esperan fuertes marejadas en la hroa de pleamar, a partir de las 19:00 y las 20:00. Vamos a tener que estar atentos, porque anoche hubo gente que de todas maneras ingresó a la avenida Perú y se acercó muchísimo a la ola y se produjo un tema ahí de mucho riesgo. Hay muchos videos de la gente escapando de las olas, varios de ellos, incluso cayendo al momento de que los alcanza, entonces hoy me reuniré con el gobernador marítimo para ver si es necesario restringir, de acuerdo al nivel de oleaje, el acceso peatonal a la avenida Perú, que no hemos hecho hasta ahora», sostuvo la autoridad.

El llamado es a mantener «el máximo cuidado igual que ayer. No acercarse, no bañarse, siguen las restricciones de actividades acuáticas, sigue la bandera roja en las playas, así que a hacer caso a las salvavidas, no ingresar al mar, y a partir de las 18:00, hora de mayor fuerza de las marejadas, no acercarse al borde costero por ningún motivo», insistió la autoridad provincial.

Daños producidos por las marejadas en la Avenida Perú de Viña del Mar.
Daños producidos por las marejadas en la Avenida Perú de Viña del Mar.

TUIT FOTOS MAREJADAS

MAREJADASAVPERU VIA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día