jueves, marzo 28, 2024

Teillier y Pizarro dan por superado el impasse: «Vamos a enfrentar a la derecha como Nueva Mayoría»

Debe leer

Los presidentes del Partido Comunista y la Democracia Cristiana, Guillermo Teillier y Jorge Pizarro, se reunieron hoy para terminar con las declaraciones a través de la prensa y avanzar en la tramitación de los proyectos prioritarios.

También abordaron el tema municipal, sobre lo que Teillier ratificó: “Vamos a enfrentar a la derecha como nueva Mayoría”.

El diputado comunista sostuvo en ese contexto que “tratamos de aclarar al máximo los puntos de divergencias y acordamos no seguir con estas polémicas respecto de temas que nos han tenido en la palestra. Acordamos poner todo nuestro esfuerzo y empeño, como presidentes de partidos, para tratar de aprobar el máximo de leyes ahora en enero y en marzo, y centrar el esfuerzo en los acuerdos electorales para enfrentar la elección municipal”.

El presidente del PC agregó que otro de los puntos tratados durante la conversación, fue el análisis de cómo avanzar en el tema del fomento productivo del país. “Quedamos en discutirlo entre ambos partidos porque se presume, especialmente en personeros de la derecha y empresariales, que el Partido Comunista estaría en contra del fomento productivo. Por esa razón hemos acordado ponerlo como uno de los puntos de discusión entre ambos partidos”, sostuvo Teillier.

El representante por las comunas de San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda recordó que todas estas declaraciones cruzadas se generaron a partir del proyecto presentado por la bancada PC-IC para anular de la denominada “Ley Longueira”, situación que promovió finalmente la creación de una mesa de trabajo para analizar el futuro de dicha ley.

Sobre eso el Gobierno ya se pronunció con la instalación de una mesa de trabajo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, con los ministros, para hablar sobre modificaciones a la Ley de Pesca. Eso tendrá que seguir su camino”, sostuvo Teillier, agregando que de todas formas, la Cámara de Diputado ha adoptado la determinación de tramitar la nulidad.

Ahora está en la Comisión de Constitución, pasará a la Comisión de Pesca, pero ahora ese proyecto está en manos del Congreso Nacional”, esgrimió el diputado, descartando la posibilidad de retirar el proyecto.

Finalmente, el timonel PC subrayó que “lo que tiene que quedar claro es que la Nueva Mayoría no sólo se sostendrá, sino que seguirá adelante. Por eso vamos a tener nuevas reuniones para definir las listas de alcaldes y concejales, porque vamos a enfrentar a la derecha como nueva Mayoría”.

Nosotros vamos a hacer todo por la permanencia de la Nueva Mayoría. Nos parece que la unidad que se ha mantenido, a pesar de ciertas divergencias, ha sido fundamental para seguir adelante”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día