jueves, marzo 28, 2024

Walker con nostalgia histórica: «Si la DC deja la Nueva Mayoría sería como la UP»

Debe leer

El presidente del Senado, Patricio Walker, comentó esta mañana el impasse entre el presidente de la DC, Jorge Pizarro, y su par del PC, Guillermo Teillier, quienes desde el fin de semana han protagonizado un fuego cruzado.

El senador de la falange dijo el domingo en entrevista con La Tercera que el Partido Comunista es una colectividad «cerrada y sectaria«. El diputado comunista rápidamente le contestó: «Al menos no somos golpistas y corruptos«.

Tras la reunión del comité político de La Moneda de este lunes, el intercambio continuó y ninguno estuvo dispuesto a retroceder.

No es el PC el que nos va a venir a hablar de democracia después de conocer su historial (…) nosotros no hemos usado nunca la violencia como método de acción política”, señaló Pizarro en alución al FPMR.

Teillier respondió: «Algunos se aprovechan de estas cosas porque tienen el anticomunismo en los genes desde hace mucho tiempo”.

Este martes, en entrevista con Tele 13 Radio, Patricio Walker se despachó la siguiente frase: «Si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular. Por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría».

«En una coalición hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos«, insistió.

De hecho, en una brutal sinceridad afirmó que «sí» visualiza a la Nueva Mayoría sin el PC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día