viernes, abril 19, 2024

Felipe Mella asume como Director Ejecutivo de GAM

Debe leer

El actual Director de Balmaceda Arte Joven, que tiene 10 años de experiencia en gestión cultural, asumirá el 1 de marzo de 2016

Dentro de las tareas de Mella estará gestionar el teatro para 2 mil personas, hoy en construcción, y crear un plan de gestión para todo el centro.

La decisión fue tomada por mayoría después de una sesión en la que participaron 9 directores. Alejandra Serrano decidió abstenerse por tener un grado de cercanía con uno de los candidatos. Mario Rodríguez, representante de la Universidad de Concepción, se excusó de participar en todo el proceso por problemas de salud.

El Directorio que hoy dirimió está compuesto por:

Presidente: Ramón López Cauly.
Secretario: Mario Rodríguez Fernández, en representación de la Universidad de Concepción.
Tesorera: Nury González Andreu, en representación de la Universidad de Chile.
Directores: Alejandra Serrano Madrid, Directora Ejecutiva Centro Cultural Palacio La Moneda; Arturo Navarro Ceardi, Director Ejecutivo Centro Cultural Estación Mapocho; Haydée Domic Tomicic, Directora Ejecutiva Fundación Orquestas Juveniles; Carmen Romero Quero, Directora Ejecutiva FITAM; René Naranjo Sotomayor, Representante de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Santiago; Alejandro Castillo Tirado, Representante de SIDARTE; Karen Connoly, Representante de Prodanza; Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule. “Estamos muy satisfechos porque el proceso se llevó dentro de los plazos acordados y con la transparencia deseada. Creemos que Felipe Mella logrará enfrentar todos los desafíos porque su experiencia de nueve años en Balmaceda son un excelente precedente. Por otra parte, en las entrevistas demostró ser una persona sensible a los procesos culturales contemporáneos y sus audiencias”, comentó Ramón López, presidente del Directorio.

El proceso:
El proceso se ha llevado según lo programado desde octubre de 2015. La empresa ProQualitas recibió más de 200 postulaciones. En la primera etapa, la empresa externa seleccionó a 27 profesionales, número que el Directorio redujo a 14 para que ProQualitas los entrevistara. Los asesores entregaron exhaustivos informes que el Directorio revisó para quedar finalmente en 5 nombres. El Directorio entrevistó a los candidatos que siguieron en concurso y hoy lunes 25 de enero se reunió con una pauta de ponderación que cada miembro del Directorio debió valorizar por candidato. Una vez listos los porcentajes se procedió a la votación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día