viernes, marzo 29, 2024

Gutiérrez devuelve un «gancho de izquierda» a Rossi: lo acusa de hacer lobby para esposa de su abogado

Debe leer

A las 13:00 horas del 11 de enero de 2016 se reunió el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel, presidido por Diego Simpértigue Limare y con la asistencia de los ministros Roberto Contreras Olivares, José Contreras Pérez, Lya Cabello Abdala, María Stella Elgarrista Álvarez, María Teresa Letelier Ramírez, María Carolina Catepillán Lobos, María Teresa Díaz Zamora, Ana María Cienfuegos Barros, Liliana Mera Muñoz, María Soledad Espina Otero, Adriana Sottovia Giménez, Ana María Arratia Valdebenito, entre otros.

En la ocasión, fueron elegidos los tres postulantes para proveer el cargo de Notario Público de San Miguel. Entre ellos, María Pilar Gutiérrez Rivera, ex Seremi de Bienes Nacionales y de Gobierno de la Octava Región durante la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Además: esposa de Alejandro Espinoza Bustos, quien es el abogado defensor del senador socialista Fulvio Rossi en el caso SQM.

Junto a Gutiérrez Rivera fueron elegidos en la terna Nicolás Fernando Arrieta Concha y Evelyn Carolina Sanchez Tapia.

Su esposo, en tanto, Alejandro Espinoza, representa también a los ex senadores Pablo Longueira (UDI) y Carlos Ominami (PS).

En entrevista con Infogate, el diputado comunista Hugo Gutiérrez denunció lo siguiente: «Resulta de que la primera candidata es la mujer de Alejandro Espinoza Bustos, abogado de Fulvio Rossi, la cual lleva dos meses de notaria suplente en una notaría de San Miguel«.

«El lobby lo ha hecho el propio Rossi y lo hace porque se lo pide su abogado defensor. Tengo fuentes fidedignas que lo comprueban«, agregó el parlamentario.

En esa línea, aseguró que «este bandido (Rossi) puede ser acusado de cualquier cosa, nada de Rossi me sorprende, me parece grave que haga estas gestiones«.

Consultado por si el lobby gestionado por Rossi incluyó al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, el diputado comunista no quiso ni confirmar ni desmentir la información.

Respecto de la denuncia que está preparando el senador PS en su contra por mal uso de recursos públicos, Gutiérrez respondió: «Que haga las querellas correspondientes. Es un sinvergüenza que pretende empatar el hecho de que él recibe aportes de Corpesca y SQM para sus campañas con la circunstancia de que unos activistas de Derechos Humanos formaron un organismo comunitario en mi oficina delante de un Ministro de Fe«.

«Esa organización simplemente se formó en mi oficina y es un organismo sin fines de lucro, que no ha recibido dinero ni del Estado ni mío, es una organización que además no tiene vigencia desde el 2014, ni siquiera existe ya, repito es sin fines de lucro, es como una junta de vecinos«, explicó el legislador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día