Macri termina con subsidios eléctricos: ¡Cuentas de la luz podrían subir hasta en 300%!

0
173

El Gobierno de Mauricio Macri está dando señales claras de cómo gobernará. Este miércoles Se publicó en el Boletín Oficial (Diario Oficial) los costos de generación eléctrica y el fin de los subsidios instaurados durante la era Kirchner. Para la semana próxima se oficializarán las nuevas tarifas que podrían aumentar en más de 300% afectando principalmente al Gran Buenos Aires y toda la capital federal.

Los nuevos precios de la energía, regirán para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

“Ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibilidades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”, argumentó en una nota oficial la Casa Rosada.

Una de las primeras reacciones vino del presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, quien se manifestó “preocupado” por “el aumento que se plantea en las tarifas de energía eléctrica” y advirtió que el incremento puede ser mayor en las boletas finales por la suma de los valores de transporte y distribución eléctrica y podría superar el 500% del valor actual.

La resolución publicada hoy toma como referencia para los nuevos valores de la energía eléctrica que deberán pagar las distribuidoras, la resolución 1301 del 2011.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí