jueves, marzo 28, 2024

Más de 1 millón y medio de familias podrán acceder al Aporte Familiar Permanente este 2016

Debe leer

Este miércoles se dieron a conocer los detalles del pago del Aporte Familiar Permanente 2016 (ex Bono Marzo), que este año beneficiará a más de 1,6 millones de familias de menores ingresos y a quienes cobran una asignación familiar. Así lo anunció la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado. Se entregará a las familias, como cada marzo, un monto de $43.042 pesos por carga familiar, con el objetivo de aliviar el impacto que tiene este mes al bolsillo de las personas. «Esta es una tremenda noticia para las familias chilenas que podrán contar con este aporte a partir de marzo, un mes en el cual tienen que hacer grandes desembolsos», indicó la subsecretaria.

Quién y cómo acceder al bono

Quienes eran beneficiarios al 31 de diciembre de la Asignación Familiar o Maternal, del Subsidio Familiar, del programa de Ingreso Ético Familiar o de Chile Solidario, podrán recibir el Aporte Familiar Permanente. Esto resultará en un gasto de más de 141 mil millones de pesos del Estado, que resultarán en más de tres millones de aportes familiares. El beneficio se entregará en dos grupos. Desde el 1 de marzo, quienes ya reciben algún aporte del IPS podrán acceder al Aporte Familiar Permanente en su fecha y lugar de pago habitual. Mientras, a partir del 14 de ese mes quienes no son beneficiarios de otros pagos lo podrán recibir en los locales Los Héroes, en la fecha y lugar exactos que aparezca al introducir su Rut en el sitio www.aportefamiliar.cl. En tanto, para quienes tengan Cuenta Rut y la hayan ocupado en los últimos seis meses, el aporte se le depositará ahí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día