jueves, abril 25, 2024

Sigue la guerra: ¿Qué le contestó Rossi a Gutiérrez?

Debe leer

«Sigue mintiendo ese corrupto que lucra con los problemas jurídicos de la gente«, contestó el senador del PS Fulvio Rossi a la denuncia realizada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en relación a un supuesto lobby que habría realizado Rossi en favor de María Pilar Gutiérrez Rivera, esposa de su abogado defensor en el caso SQM, Alejandro Espinoza Bustos.

En entrevista con Infogate, Gutiérrez explicó que el tráfico de influencias consistió en garantizar que María Pilar Gutiérrez Rivera apareciera en la terna para proveer el cargo de Notario Público de San Miguel.

El lobby lo ha hecho el propio Rossi y lo hace porque se lo pide su abogado defensor. Tengo fuentes fidedignas que lo comprueban (…) este bandido (Rossi) puede ser acusado de cualquier cosa, nada de Rossi me sorprende, me parece grave que haga estas gestiones«, señaló el legislador del PC.

Infogate intentó durante la presente jornada contactar al senador Fulvio Rossi para tener su versión de los hechos, sin tener éxito alguno. La asesora del parlamentario, Laura Quintana, respondió ante nuestros requerimientos señalando: «No nos interesa contestar este tipo de cosas tan absurdas, estás tonterías«.

Sin embargo, en la opinión dada por Rossi a través de Twitter alude a un tema que para él no es ni absurdo ni tonto: que Gutiérrez estaría lucrando con «los problemas jurídicos de la gente«. Es más, el propio senador acusó al diputado de mal uso de recursos públicos por la supuesta utilización de su oficina parlamentaria para el trabajo del centro comunitario Centro de Derechos Humanos, Defensoría Ciudadana DHG, constituido como persona jurídica sin fines de lucro.

De acuerdo a su versión, en la directiva de la fundación aparece Matías Ramírez Pascal, como secretario, y Ángela Petruzzi Carvajal, como tesorera, quienes además son asesores legislativos de Gutiérrez.

Gutiérrez negó la acusación asegurando que “los abogados, Enzo Morales y Matías Ramirez, que colaboran en mi labor parlamentaria, trabajan en calle Sotomayor 548, oficina 502, Edificio El Greco, que es una oficina privada y distinta a mi oficina distrital ubicada en calle Vivar 470”.

En el año 2011, ellos, junto a un grupo de jóvenes abogados y estudiantes de derecho crearon una organización comunitaria funcional -con personalidad jurídica municipal- denominada Centro de Derechos Humanos «Defensoría Ciudadana DHG», cuyo acto fundacional se realizó en Vivar 470, solo porque tiene un salón para reuniones exigido por ministro de fe para su constitución, acto seguido, comenzó a trabajar en la oficina particular señalada”, ahondó.

En síntesis, esta organización solidaria, desde su creación, atiende gratuitamente casos judiciales de interés público, relacionados con luchar contra el abuso de poder, la corrupción y la violación de Derechos Humanos. Tales como, la desaparición forzada de José Vergara en Alto Hospicio, entre otras. Nunca han solicitado, recibido ni postulado a financiamiento público o privado, ni menos ilegal como el senador Rossi. Consiste simplemente en un esfuerzo privado para defender y promover el respeto de los derechos de las personas afectados por actos ilegales de autoridades públicas”, aclaró Gutiérrez.

Jamás el senador Rossi podrá compararse con nosotros, ya que, él es un sinvergüenza confeso, financiado mediante sobornos de empresas investigadas en los casos de corrupción denominados ‘Corpesca’ y ‘Soquimich’«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día