sábado, abril 20, 2024

Presidenta Bachelet nombra a subsecretarios de Redes Asistenciales, Economía y a la Sub Directora del Sernam

Debe leer

Esta tarde, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, designó como nueva subsecretaria de Redes Asistenciales a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014. Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica. Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Asimismo, se ha dedicado a la gestión académica directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y a la gestión en organizaciones públicas académicas de la misma casa de estudios, hospitales públicos, redes asistenciales y el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset. Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer. La psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día